RECETA
- 100 Gramos de Mantequilla sin sal
- 100 Gramos de Azúcar
- 250 Gramos de Harina de trigo
- 1 Unidad de Huevo pequeño
- 3 Mililitros de Esencia de Vainilla
- 1 Unidad de Clara de huevo
- 200 Gramos de Azúcar glass
- Algunas gotas de limón
- Esencia de Vainilla
- Colorantes comestibles
11 Alistar todo los ingredientes para hacer estas divertidas galletas decoradas.
22 Para hacer la masa de las galletas, primero bate la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando consigas una consistencia cremosa agrega el huevo y sigue batiendo por un minuto más.
33 Agregar la harina poco a poco hasta obtener una masa. Recuerda siempre cernir la harina a la hora de hacer repostería para evitar que se formen grumos.
44 Envolver la masa en papel film y reservar en la nevera por 2 horas.
55 Para hacer la crema decorativa, batir la clara de huevo con unas gotas de limón y de esencia de vainilla, agregar poco a poco el azúcar pulverizada.
66 Batir hasta lograr una consistencia cremosa, como la de un merengue italiano. Separa y añade colorante para hacer las distintas cremas para decorar.
77 Transcurrida las 2 horas, estirar la masa y con cortadores de la forma que más te guste formar las galletas de mantequilla. Luego, cocina en el horno por 7 minutos a 180°C. Puedes usar un tapete de silicona o una bandeja forrada con papel parafinado.
88 Dejar enfriar las galletas y luego decorar con la crema de colores. Dejar secar la crema antes de consumir y listo. Estas ricas galletas decoradas con crema son perfectas para hacer un regalo o simplemente para sorprender. Otra forma de decorar galletas es con fondant de azúcar, echa un vistazo a la receta de galletas decoradas con fondant.