RECETA
- 1 Trozo de Fondant amarillo
- 1 Trozo de Fondant blanco
- 1 Trozo de Fondant negro
- 1 Paquete de Galletas María
- 1 Vaso pequeño de Agua
- 1 Trozo de Fondant naranja
11 Para decorar galletas con fondant necesitaremos unos utensilios básicos, como lo son las herramientas de moldeaje de repostería y algunos corta pastas. Recuerda que el fondant lo puedes conseguir en cualquier tienda de repostería o hacerlo en casa con la receta de fondant con nubes de azúcar.
22 Estira los trozos de fondant con ayuda de un rodillo y corta las figuras necesarias. Dos círculos amarillos, uno más claro que otro, un triangulo naranja, dos círculos blancos y dos negros para los ojos y un par de círculos naranja para las patas.
33 El círculo más claro será el cuerpo del pollito con fondant. Para hacer las alas, corta dos medias lunas del circulo de color más oscuro. utiliza el mismo corta pastas circular para hacerlas.
44 Pega el fondant a la galleta, humedeciéndo ésta con un poco de agua. Luego de pegar las alas, elimina el exceso de fondant con ayuda del mismo cortapastas, como se ve en la fotografía.
55 A continuación, pega los ojos, el pico y las patas. Para hacer las patas usa el lápiz con punta de concha, al aplastar con él te quedará una forma de pata como se ve en la foto. Recuerda que para los ojos también puedes usar caramelos en forma de ojo como los de las galletas de elefante.
66 Por último termina los detalles de la galleta decorada. Pega las pupilas negras orientándolas de forma divertida y haz líneas en las alas con ayuda de uno de los lápices de repostería.
77 Disfruta de las galletas de pollito con fondant y sorprende a los más pequeños de casa. Preparara un pack de galletas decoradas de animales y haz un bonito regalo de cumpleaños, recuerda que las opciones con el fondant son infinitas, sólo deja volar tu imaginación.