RECETA
- 280 Gramos de Plátano maduro
- 1 Taza de Avena
- 4 Pizcas de Canela
11 Para hacer este postre vegano, lo primero que debes hacer es pelar y trocear los plátanos. Luego colócalos en un bol y aplástalos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Truco: Mientras más maduros estén los plátanos más dulces quedarán las galletas
22 Añadir los copos de avena y mezclar muy bien hasta que los ingredientes se repartan de forma uniforme. Ten en cuenta que el volumen del plátano debe ser el mismo que de avena, esto quiere decir que deberías tener una taza de puré de plátano. Si es más, entonces añade más avena.
33 Con la masa base ya lista es hora de agregar los ingredientes extra. Puedes añadir trozos de chocolate, canela, frutos secos. coco rallado o fruta deshidratada. Recuerda mezclar bien.
44 A continuación, preparar una bandeja de horno con papel parafinado y coloca porciones de masa más o menos iguales ayudándote con una cuchará. Puedes darle forma a las galletas veganas con las manos previamente humedecidas.
55 Cocina en el horno precalentado a 180ºC por 10-15 minutos o hasta que estén doradas. El tiempo varía según el tamaño en que hayas hecho las galletas de avena.
66 Finalmente, deja que las galletas de plátano y avena enfríen sobre una rejilla y disfruta de esta delicia vegana en la hora de la merienda. Y si te gustán los dulces puedes probar los panquecitos de plátano o los cupcakes de zanahoria.