RECETA

Galletas de mantequilla para halloween
Receta de Galletas de mantequilla para halloween
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 05/09/2017 22:28
Receta de Galletas de mantequilla para halloween
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 2 Unidades de Huevos
  • 2 Tazas de Harina
  • 1 Tarro de Azúcar
  • 3 Gotas de Esencia de limón
  • 1 Cucharada sopera de Mantequilla
  • Azúcar Glas para decorar
  • Cacao para decorar
Pasos

11 En primer lugar alistamos los ingredientes para elaborar la receta de galletas de mantequilla para Halloween.

22 Deshacemos la mantequilla al microondas, durante 40 segundos a potencia media.

33 Añadimos el azúcar y clarificamos la mantequilla. Para ello hay que batir la mantequilla hasta obtener una crema suave. Truco: Para un trabajo de clarificado más ágil, es recomendable utilizar varillas.

44 Sumamos ahora los huevos y mezclamos con el resto de los ingredientes. En este momento también agregamos la esencia de limón para que las galletas de mantequilla tengan un toque especial.

55 Vertemos la harina y comenzamos a amasar: primero amasamos en el bol y a continuación, sobre un poco de harina en una superficie lisa, continuamos trabajando la masa con las manos. Truco: Mantén siempre las manos enharinadas para ayudar al amasado y que no se pegue.

66 Bolea la masa de las galletas de Halloween y déjala reposar durante unos 45 minutos, tapada con film transparente, en el frigorífico o en un entorno frío y seco.

77 Tras el tiempo de reposado de la masa de estas galletas caseras de mantequilla, espolvoreamos harina sobre la superficie de trabajo, y untamos de aceite el rodillo. Estiramos la masa hasta dejarla extendida y con un grosor no superior a los 5 mm.

88 Marcamos las diferentes figuras de las galletas de mantequilla sobre la masa y las colocamos sobre papel de horno en la bandeja. Precalentamos el horno a 200 grados. Truco: Estas es la parte más divertida de hacer galletas caseras. A los niños les encantará participar.

99 Una vez horneadas, sacamos las galletas caseras de la bandejas y las dejamos enfriar sobre un rejilla. Decoramos las galletas de mantequilla para Halloween con azúcar glas y a disfrutarlas.Si quieres puedes hacer distintos tipos de glaseados. Si quieres que hagamos una receta paso a paso sobre cómo hacer glasa para galletas de mantequilla, pídenoslo en los comentarios.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Galletas de mantequilla para halloween
Nuevo comentario
Publicar comentario