RECETA
- 100 Gramos de Mantequilla sin sal
- 100 Gramos de Azúcar
- 250 Gramos de Harina de trigo
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- ½ Paquete de Fondant
- 2 Gotas de Colorante azul
- 2 Gotas de Colorante rojo
- 1 Vaso pequeño de Coulis de fresa
11 El primer paso para hacer esta receta fácil será hacer las galletas. Para ello mezcla los ingredientes y forma una masa homogénea y suave. Puedes ver en detalle la preparación de esta masa en la receta de galletas de mantequilla.
22 A continuación extiende la masa de las galletas de mantequilla y corta los corazones con ayuda de un corta pastas.
33 Coloca las galletas en una bandeja sobre papel parafinado y cocina en el horno a 180º por unos 7 minutos. Luego deja que tomen temperatura ambiente y reserva.
44 Ahora trabajaremos el fondant. Yo he comprado un paquete de fondant blanco, pero si deseas puedes hacerlo fácil y rápido con la receta de fondant casero. Estira el fondant con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y corta formas de corazón con el mismo corta pastas de las galletas.
55 Para hacer el fondant de colores, mezcla porciones de éste con el clorante y mezcla bien. El fondant se pondrá pegajoso, puedes utilizar un poquito de harina para que vuelva a su textura normal. Repite la misma operación que con el fondant blanco, extiende y corta las formas, corta también corazones más pequeños.
66 Para forrar las galletas coloca una gota de coulis de fresa o mermelada de fresa sobre cada galleta y extiende por toda la superficie. El coulis o sirope lo puedes comprar en cualquier supermercado o hacerlo casero siguiendo la receta de coulis de fresa.
77 Coloca sobre las galletas, cubierta de sirope o mermelada, la pieza de fondant blanco y presiona ligeramente para que quede bien adherida.
88 Por último, coloca un poco de coulis en una de las caras de los corazones más pequeños y pega esta pieza sobre las galletas. Aquí puedes utilizar tu imaginación y hacer las combinaciones que desees para decorar las galletas.
99 También puedes decorar las galletas de mantequilla con forma de corazón con virutas de chocolate. Aprovecha esta fantástica y sencilla receta para hacer un regalo especial o disfrutar del día de San Valentín.