RECETA

Galletas de mantequilla con chispas de chocolate
Receta de Galletas de mantequilla con chispas de chocolate
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 26/08/2017 15:39
Receta de Galletas de mantequilla con chispas de chocolate
Ingredientes para 15 raciones comensales
  • 2 Huevos
  • 200 Gramos de Azúcar
  • 160 Gramos de Mantequilla
  • 400 Gramos de Harina
  • 1 Sobre de Levadura Royal
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 200 Gramos de Chispas de chocolate
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Vaso de Leche
Pasos

11 Preparamos todos los ingredientes, separados y bien pesados para que podamos ponernos con la elaboración de las galletas sin retrasos.

22 Mezclamos los ingredientes secos en un bol, es decir la harina, la sal y la levadura. Reservamos.

33 Por otro lado derretimos la mantequilla y le añadimos el azúcar. Batimos bien estos dos ingredientes hasta conseguir una crema suave. La mantequilla la puedes derretir en el microondas calentando por intervalos de 30 segundos.

44 A continuación, batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar.

55 Para darle un toque de sabor extra a nuestras galletas caseras, vamos a añadir a la mezcla un toque de vainilla. Si no te gusta la vainilla puedes usar cualquier otra esencia.

66 El siguiente paso será tamizar los ingredientes secos que reservamos anteriormente y mezclarlos con el resto de la preparación que tenemos en el bol.Este paso es importante, el no hacerlo cambia el resultado así que procura tamizar y mezclar bien.

77 Ahora añadimos la leche y continuamos mezclando hasta obtener una masa suave y homogénea.Puedes rectificar de harina o de leche para conseguir la textura adecuada para las galletas de mantequilla.

88 Por último, agregamos las chispas de chocolate y volvemos a mezclar bien.Puedes hacer galletas con chispas de chocolate negro y chocolate blanco, así que crea todos los sabores que te gusten.

99 A continuación preparamos una bandeja de horno con los molde para galletas o papel de horno y vamos poniendo la masa en porciones para formar nuestras galletas con chispas de chocolate.Horneamos a 180ºC. durante 15-20 minutos. El tiempo de cocción puede variar según la potencia del horno, así que pasados los primeros 15 minutos ve revisando de tanto hasta que estén listas.

1010 Y el último paso de la receta de galletas de mantequilla con chispas de chocolate es sacar la bandeja del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y... ¡comer!Si son para la merienda puedes acompañar con un vaso de leche o un batido de plátano con fresa. Y a los amantes del chocolate les recomendamos probar las galletas doble chocolate.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Galletas de mantequilla con chispas de chocolate
Nuevo comentario
Publicar comentario