RECETA
- 1 Taza de Mantequilla
- 1 Taza de Azúcar
- 1 Taza de Harina de trigo
- 1 Cucharada sopera de Escencia de Vainilla
- 1 Taza de Arándanos
- ½ Taza de Queso cottage
- 1 Taza de Leche
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestras deliciosas galletas de arándanos con queso.
22 Vamos a comenzar tomando la mantequilla y colcándola en un tazón profundo para empezar a batirla con ayuda de una batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Si no tenemos batidora podemos hacerlo con ayuda de unas varillas manuales.
33 Una vez lista la mantequilla, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se integren muy bien los ingredientes y podamos continuar con la masa de las galletas.
44 Luego, añadimos la harina cernida y, nuevamente, volvemos a integrar todos los ingredientes. Esta vez, recomendamos utilizar una espátula o cuchara y mezclar haciendo movimientos envolventes. Si usamos una batidora eléctrica, lo más probable es que la harina salga del bol, ensuciando la cocina y perdiendo cantidad de este ingrediente.
55 Una vez integrados los tres ingredientes anteriores, para continuar con la preparación de las galletas de mantequilla caseras, tomamos la vainilla y la leche y las añadimos. Seguimos batiendo hasta obtener una masa espesa pero homogénea.
66 Por último, agregamos los arándanos secos a la mezcla y los integramos procurando que se distribuyan por toda la masa de galletas.
77 Por otra parte, tomamos la bandeja para horno donde pensamos cocinar las galletas de mantequilla, lo engrasamos y enharinamos perfectamente para evitar que se peguen. Otra opción sería conseguir papel encerado y colocarlo cubriendo el fondo de la bandeja.
88 Ahora, extendemos la masa de las galletas de arándanos sobre la bandeja, procurando que tenga un grosor de 1 cm. Después, cubrimos la bandeja con papel film y la dejamos en el frigorífico durante 20 minutos.
99 Pasado el tiempo anterior, retiramos la bandeja del refrigerador y horneamos la masa de galletas a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente. En función del tipo de horno, puede que tarde menos en hacerse.
1010 Pasado el tiempo de horneado, comprobamos que está lista la masa y, si vemos que no, horneamos durante 5 minutos más. Retiramos del horno, cortamos las galletas y las servimos con queso cottage por encima. ¡Listo! Como ves, estas galletas de arándanos y queso son deliciosas y muy fáciles de hacer. Y si prefieres incluir el queso en la mezcla, puedes batirlo con la mantequilla. ¿Quieres conocer más galletas caseras? ¡No te pierdas las siguientes ideas!Galletas de mantequilla sencillasGalletas de chocolateGalletas de vainilla