RECETA

Galletas crujientes de avena
Receta de Galletas crujientes de avena
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 26/08/2017 16:16
Receta de Galletas crujientes de avena
Ingredientes para 9 raciones comensales
  • 240 Gramos de Avena en copos
  • 80 Gramos de Harina de trigo
  • 125 Gramos de Azúcar moreno o blanco
  • ½ Cucharadita de Levadura química
  • 0,2 Cucharadita de Sal
  • 1 Huevo grande
  • 125 Gramos de Mantequilla
  • ½ Cucharadita de Canela en polvo
Pasos

11 Antes de comenzar a preparar las galletas de avena caseras, es aconsejable ordenar tu mesa de trabajo. Coloca los ingredientes y utensilios necesarios.

22 Para empezar a preparar la masa, mezcla la mantequilla con el azúcar. La mejor manera de hacerlo es colocar todo dentro de un recipiente y mezclar muy bien hasta obtener una pasta.Si estas a dieta y prefieres preparar unas galletas de avena sin azúcar puedes usar Estevia.

33 A continuación añade el huevo y bate muy bien para que se incorpore por completo a la mezcla.

44 Para terminar con la masa de nuestras galletas de avena, agrega el resto de los ingredientes: la avena, la canela, la harina, la levadura y la sal. Mezcla todo hasta que se forme una masa uniforme.Recuerda que siempre es aconsejable tamizar la harina para evitar que se formen grumos en la masa. Puedes utilizar un colador de metal o un tamizador.

55 Precalienta el horno a 190ºC 10 minutos antes de hornear estas galletas fáciles.Coloca papel de horno (llamado también papel vegetal o papel sulfurado) sobre una bandeja para hornear y pon las pequeñas bolitas de masa para luego aplastarlas con la misma cuchara y darle forma a las galletas de avena.Cocina las galletas a 180ºC durante 20-22 minutos. Como cada horno es distinto, puede existir una variación de 5 minutos. Sabrás que las galletas están listas, cuando se vean un poco doradas. Luego, al sacar del horno las galletas, ponlas en una rejilla para que se enfríen. Truco: Estas galletas de avena no crecen en el horno. El tamaño de las galletas crudas será el mismo después de hornear.

66 Mientras disfrutas estas galletas crujientes de avena coméntanos tu experiencia. ¿Qué te pareció esta receta?Y si quieres seguir conociendo postres saludable, te sugerimos probar las galletas de avena con banano o los galletas veganas de avena y pasas.

7Información adicional Coste: Barato Para: Postre Cocción: Al horno

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Galletas crujientes de avena
Nuevo comentario
Publicar comentario