RECETA
- 3 Tazas de Avena
- 1 Paquete de Mantequilla
- 2 Huevos
- 1,5 Tazas de Azúcar
- 1 Paquete de Chips de chocolates
11 Para hacer estas galletas de avena y pepitas de chocolate lo primero que debes hacer es encender el horno. Precalienta a 170-180º C.
22 Para hacer la masa de las galletas caseras, mezcla la avena y la mantequilla a fuego lento. Ve revolviendo bien con una cuchara de palo hasta que se dore la avena y se hayan integrado los ingredientes. Retira del fuego.
33 Bate el azúcar con los huevos en un bol y cuando estén bien integrados, añade la mezcla anterior de avena y mantequilla. Une todos los ingredientes hasta formar una masa maleable y uniforme.
44 Prepara la bandeja del horno engrasando con un poco de mantequilla o aceite y o si prefieres, fórrala con una lámina de papel encerado para hornear.
55 Con la mezcla de las galletas de avena y chocolate, forma montoncitos y ponlos en la bandeja bien separados unos de otros, puedes ayudarte con las manos engrasadas o con dos cucharillas. Luego coloca por encima las chispas de chocolate, enterrándolas un poco en cada porción de masa.
66 Coloca la bandeja en el horno y cocina por 15-20 minutos hasta que veas que las galletas de avena estén doradas. Entonces, retira del horno con mucho cuidado y espera que se enfríen a temperatura ambiente.
77 Disfruta de estas estupendas galletas choco chips de avena y comparte en familia a la hora de la merienda. Y si quieres comparar esta receta con otra más detallada y fotos en todos los pasos, puedes ver las recetas de:Galletas caseras con chips de chocolateGalletas de almendras y avenaGalletas tipo Chips Ahoy