RECETA
- 200 Gramos de Pechuga de pollo
- 3 Unidades de Tomate
- 8 Unidades de Champiñón
- 1 Unidad de Cebolleta
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 300 Gramos de Fusilli
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar los fusilli con pollo y champiñones. Recuerda que al tratarse de una receta con pasta corta, sino tienes fusillis, puedes usar cualquier otro tipo de pasta de tu preferencia.
22 En primer lugar, hacemos un sofrito con la cebolleta picada y un poco de aceite de oliva. Dejamos que se dore durante 3 minutos a fuego medio.
33 A continuación, añadimos los champiñones limpios y laminados. Removemos, salpimentamos y dejamos que se cocinen 2 minutos a fuego fuerte.
44 Agregamos la pechuga de pollo cortada en cuadraditos y ponemos un poco más de sal. Dejamos que se cocine por todos lados (unos 4 minutos).
55 Es el momento de añadir los tomates pelados y picados en cudraditos. Dejamos que se deshaga el tomate cocinándose a fuego medio durante un par de minutos o tres. Si está muy ácido se puede añadir un poco de azúcar.
66 Por otro lado, cocemos los fusilli en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción dependerá de las indicaciones del fabricante.
77 Mezclamos la pasta con el sofrito y servimos con un poco de albahaca fresca. Seguro que estos fusilli con pollo y champiñones van a gustar a todos vuestros comensales. Si queréis aprender otras recetas sanas de pasta, podéis probar la pasta con calabacín o la pasta con calabaza y queso de cabra. ¡Esperamos vuestros comentarios!