RECETA
- 300 Gramos de Fusilli cocinado
- 1 Unidad de Calabacín amarillo
- 1 Unidad de Calabacín verde
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- 1 Cucharada sopera de Vino blanco
- 500 Gramos de Gambas o Camarones
- 50 Gramos de Queso emmental
- 1 Taza de Crema de leche o Nata
- 1 Cucharadita de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Cucharadita de Aceite de oliva
11 Para comenzar a realizar la receta de fusilli debes prealistar los ingredientes.
22 Lleva una sartén a fuego medio y agrega el aceite de oliva, añade los calabacínes picados y saltéalos. Yo quise añadir los amarillos y los verdes picados de manera diferente para que se distingan, pero tú puedes hacerlo como quieras. Agrega sal y pimienta al gusto. Retira del fuego cuando estén listos los ingredientes.
33 En la misma sartén donde cocinaste los calabacines, añade la mantequilla y, una vez derretida, agrega la pasta cocinada y las gambas peladas. Saltea durante algunos minutos. Truco: Recuerda que puedes sustituir las gambas por camarones o langostinos.
44 Añade nuevamente los calabacines salteados a la sartén y mezcla bien los ingredientes para continuar con la receta de fusilli con gambas. Agrega pasta de ajo al gusto.
55 Por último, añade el vino blanco y la crema de leche o nata; deja conservar un par de minutos más y apaga el fuego.
66 Sirve cada uno de los platos y añade un poco de queso rallado por encima. Yo escogí el queso emmental porque soy amante de los quesos madurados y me encantan, pero si deseas puedes añadir queso parmesano. Como ves, se trata de una preparación muy sencilla, rápida y deliciosa, ideal para servir si tienes invitados o incluso para llevar a la oficina.Si te ha gustado esta receta de fusilli con calabacín y gambas, puedes visitar estas opciones de fusilli: fusilli con camarones y champiñones o fusilli al pesto con camarones. Recuerda que puedes escribirnos si tienes algún comentario o duda, y compartir tus fotos de las recetas con nosotros. ¡Disfruta esta receta hecha con amor para ti!