RECETA
- 450 Gramos de Chocolate blanco
- 225 Gramos de Fresas
- 45 Gramos de Mantequilla
- 1 Taza de Azúcar glass
- 170 Gramos de Queso crema
- 1 Pizca de Sal
- 100 Gramos de Almendras picadas
11 Lava y haz un puré con las fresas. En una sartén a fuego medio pon a hervir el puré de fresa, moviendo constantemente para evitar que se queme y/o se pegue a la sartén.Hierve hasta que el puré quede muy espeso y se haya evaporado completamente el líquido. Deja enfriar a temperatura ambiente (no refrigerar) por al menos 4 horas. El puré completamente espeso debe medir aproximadamente 1 taza. Si es un poco más que eso, seguramente le falta hervir y espesar un poco más. Truco: Si sienten que ya está demasiado espeso y aún así es mas de 1 taza, midan la taza y reserven el resto para hacer otros postres o utilizarlo como mermelada.
22 Cuando el puré se haya enfriado completamente, bate la mantequilla hasta que quede suave y esponjosa, de un color claro. Cierne el azúcar glass, añádela a la mantequilla y mezcla solo hasta incorporar. Asegúrate de limpiar las paredes del tazón de la batidora con una espátula para que se mezcle todo muy bien.
33 Añade el queso crema y sigue batiendo, puedes cortarlo en cubitos de una pulgada para facilitar este proceso. Añade los cubos uno a uno, y mezcla hasta que quede todo bien incorporado. Truco: Para realizar bien éstos pasos es importante que la mantequilla y el queso crema se encuentren a temperatura ambiente.
44 Agrega lentamente el puré de fresa y la sal y mezcla suavemente hasta que se combinen bien los ingredientes. Al igual que si se tratara de un frosting de fresa, refrigeraremos durante al menos una hora antes de usar.
55 Transcurrido el tiempo de reposo del frosting, engrasaremos un molde con mantequilla y reservamos. Aparte, funde el chocolate blanco, ya sea en baño maría o en el microondas.
66 Una vez que el chocolate este completamente fundido, agrega el frosting de fresas, las almendras picadas y mezcla suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
77 Vierte la mezcla en el molde engrasado y distribuye uniformemente.
88 Agrega los toques finales decorando con un poco de almendras o chocolate blanco picado, aunque realmente eso queda a tu gusto. Solo no olvides agregar las decoraciones mientras el fudge de fresa está suave para que se peguen bien a la superficie.Una vez listo, lleva a refrigerar por 30 minutos o hasta que el chocolate esté completamente frío. Truco: No olvides cubrir bien el fudge antes de refrigerarlo, pues podría adquirir los sabores de la nevera.
99 Una vez que se solidifique por completo, corta el fudge de fresa en cubos, o del tamaño y forma que prefieras y sirve.
1010 Disfruta del fudge de fresa cuando quieras darte un capricho o sírvelo para acompañar el té o el café con los amigos. Este delicioso postre de fresa también lo puedes hacer con chocolate, siguiendo la receta de fudge de chocolate.No olvides dejar tus comentarios y compartir esta receta si te ha gustado.