RECETA
- 500 Gramos de Harina de trigo para Pan
- 250 Mililitros de Agua caliente
- 10 Gramos de Levadura
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de Azúcar
- 1 Cucharada postre de Sal fina
- 3 Ramas de Romero
- 1 Pizca de Sal gruesa
11 Para preparar esta receta de focaccia con romero, en primer lugar, tenemos que reunir los ingredientes necesarios.
22 A continuación, en un vaso medidor disuelve la levadura en el agua caliente y añade la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Luego mézclalo todo bien.
33 Después coloca la harina en un bol grande, haz un agujero en el centro y poco a poco ves añadiendo la mezcla anterior mientras no paras de remover. Esta será la masa de focaccia italiana con romero.
44 Un vez hayas mezclado todo bien, debe quedarte una masa suave pero compacta y homogénea. Si no es así y no puedes coger la masa de foccacia italiana con los dedos, puede que necesites un poco más de harina.
55 Luego amasa la masa durante unos 10 minutos sobre una superficie lisa ligeramente espolvoreada con harina, colócala en el mismo bol de antes, y tápala con un paño para que repose durante 1 hora.
66 Una vez tengas la masa fermentada, mientras el horno se va precalentando a 200ºC, estírala con un rodillo y colócala en una bandeja de horno untada con aceite por debajo. A continuación, échale por encima un poquito más aceite de oliva y espolvorea las hojas de romero y la sal gruesa. Luego, hornéala durante 20-30 minutos, o hasta que la focaccia con romero esté dorada.
77 Después de ese tiempo, tu focaccia con romero ¡estará lista! Deja que se enfríe para sacarla de la bandeja de horno y sírvela con lo que quieras. . Cómo ves, esta receta no tiene mucha complicación, así que si te animas a probar con más panes de este tipo, puedes hacer esta deliciosa focaccia de manzana.