RECETA
- 1 Pieza de Cebolleta
- 2 Piezas de Pimientos verdes italianos
- 1 Pieza de Calabacín
- 1 Pieza de Puerro, solo la parte blanca
- 1 Pieza de Berenjena
- 1 Pieza de Bandeja de Setas
- 2 Piezas de Filetes de ternera
- Cebollino fresco
11 Lo primero que hacemos es lavar y cortar las verduras. Luego, en una sartén, ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos la cebolla bien picada durante unos minutos. Añadimos, después, los pimientos y lo dejamos unos minutos más. Incorporamos el calabacín y lo dejamos sofreír todo junto. Añade sal al gusto. Cuando las verduras estén listas, lavamos el cebollino, lo picamos, lo añadimos y dejamos cocinar unos minutos más. Retiramos del fuego.
22 Lavamos y cortamos el puerro en rodajas muy finas. Luego, lo salteamos en otra sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y, antes de que tome color, incorporamos las setas y la berenjena cortadas en trozos pequeños. Cocinamos a fuego medio para que vayan soltando el agua, añadimos sal al gusto para que se pochen más rápido. Una vez listo el salteado, añadimos una cucharadita de ajo y removemos. Incorporamos una cucharadita de cebolla y dejamos cocinar unos minutos. Ahora que ya tenemos los dos tipos de verduras salteadas, podemos juntarlas o comerlas por separado.
33 Ahora es el turno de los filetes de ternera. Los hacemos a la parrilla habiéndolos pasado primero por aceite. Cuando estén hechos por ambos lados, añadimos sal ahumada maldon para darles un toque a barabacoa.
44 Puedes servir los filetes de ternera con las verduras salteadas por separado o unidas. Más recetas fáciles y rápidas como esta en mi blog La cocina de Adita. Espero que os guste, besos. Adita.