RECETA
- 500 Mililitros de Leche entera
- 8 Cucharaditas de Azúcar
- 2 Sobres de Gelatina sin sabor
- 1 Unidad de Naranja
- 2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
- 1 Taza de Azúcar
- 3 Cucharadas soperas de Agua
11 Nuestro primer paso para realizar la receta de flan de vainilla es prealistar los ingredientes.
22 Para hacer el caramelo líquido, adiciona el azúcar y el agua en un cazo y lleva a fuego medio hasta que tome una textura espesa, tal y como se ve en la foto.
33 Adiciona un poco de caramelo en cada uno de los moldes para flan y lleva a la nevera para que éste se endurezca. Puedes utilizar moldes individuales como en este caso o si prefieres, un molde grande tipo quesillera.
44 Ahora vamos a realizar la mezcla para el flan sin huevo. Para ello, en una olla adicionamos la leche y la cascara de naranja, lleva a fuego lento para que ésta desprenda su sabor.
55 Adiciona la gelatina sin sabor y la esencia de vainilla. Es importante que se desate toda la gelatina sin sabor pero que la leche no hierva. Añadir el azúcar y disolver muy bien estos ingredientes.
66 Retira del fuego y vacía la mezcla en los moldes individuales. Luego lleva a la nevera o refrigerador durante unas 3 o 4 horas aproximadamente.
77 Desmolda nuestro flan de vainilla sin huevo y si deseas puedes añadir unas cáscaras de naranja para decorar. Este delicioso flan sin horno es un postre fácil que puedes realizar para cualquier ocasión. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!