RECETA

Flan de maicena sin huevo
Receta de Flan de maicena sin huevo
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 28/08/2017 09:35
Receta de Flan de maicena sin huevo
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 1 Litro de Leche
  • 125 Gramos de Azúcar
  • 110 Gramos de Maicena
  • 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
  • 1 Cucharadita de Ralladura de limón
  • 1 Vaso de Azùcar
  • 1 Cucharadita de Agua
Pasos

11 Para realizar la receta de flan de maicena sin huevo, vamos a comenzar por realizar el caramelo líquido. Para ello, colocar en una ollita o jarrito a fuego bajo, el azúcar y el agua. Dejar que el azúcar comience a calentarse e ir moviendo con una manopla la olla a medida que se derrite, hasta que el azúcar tome color y esté oscura.

22 Una vez listo nuestro caramelo, vertir en la flanera o molde elegido para el flan de maicena sin huevo. Cubrir la base y los bordes de modo que quede todo bien cubierto con este dulce.

33 Disolver la maicena en 60 centímetros cúbicos de leche fría. Mezclar durante 3 minutos y reservar.

44 Añadir el resto de la leche fría en una cacerola o jarro, a fuego moderado, hasta conseguir su hervor. Una vez que hierva, apagar el fuego y dejar templar.

55 Incorporar a la leche hervida, la mezcla de maicena y leche (previamente reservada) y volver a poner al fuego. Mezclar durante unos minutos de forma constante hasta conseguir que la mezcla del flan de maicena sin huevo espese. Debe quedar una textura similar a la de la crema pastelera.

66 Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón a la preparación para saborizar y perfumar. Mezclar durante 1 minuto para integrar ingredientes.Si estos saborizantes son de tu agrado, podés también probar algunas de estas ricas recetas:Polvorones de limónVainillasCupcakes de limón Truco: Podés agregar media cucharadita extra del saborizante que más te guste para obtener un sabor más intenso.

77 Verter la preparación en la flanera ya acaramelada y dejar enfriar durante aproximadamente media hora para luego llevar a la heladera.Para las personas que deseen degustar un rico flan apto para diabéticos, pueden visitar la web el flan para diabéticos o los alfajores de maicena para diabéticos y otros ricos postres apto para diabéticos.

88 Una vez que nuestro flan de maicena sin huevo esté frío y haya tomado consistencia, lo retiramos de la heladera y desmoldamos en una linda fuente o bandeja. Podés comerlo así solo o decorarlo y acompañar tu flan de maicena sin huevo con lo que más te guste. ¡Y listo para degustar y disfrutar de este rico postre! Truco: Si querés también podés optar por dejar el flan dentro de la flanera y servir porciones desde allí.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Flan de maicena sin huevo
Nuevo comentario
Publicar comentario