RECETA

Flan de leche condensada y queso
Receta de Flan de leche condensada y queso
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
10 minutos
Publicada el 24/08/2017 10:21
Receta de Flan de leche condensada y queso
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 1 Lata de Leche condensada
  • 1 Lata de Leche (La medida de la lata de leche condensada)
  • 200 Gramos de Queso crema
  • 3 Huevos
  • 1 Taza de Azúcar
Pasos

11 Coloca los ingredientes en la mesa de trabajo. Adicional a esto, dispón de cualquier utensilio que consideres necesario para facilitar la preparación de este flan casero de queso y leche condensada.

22 Utiliza un bol profundo para batir el queso crema hasta lograr que esponje. No debe quedar ningún grumo. Al batir, el queso crema se airea y logra una consistencia más suave y delicada, hecho de vital importancia para lograr la textura deseada del futuro flan de leche condensada.

33 Antes de agregar los huevos, bátelos aparte pero solo un poco. Después, incorpóralos a la mezcla e intégralos hasta lograr una consistencia pareja.

44 Añade poco a poco la leche condensada. Procura que el líquido caiga sobre la mezcla en forma de hilo, puesto que esto contribuye a facilitar la incorporación del ingrediente en cuestión al resto de la mezcla. Ahora, agrega la leche de la misma manera y sigue batiendo la mezcla del quesillo de leche condensada.Para mezclar de manera perfecta todos los ingredientes puedes utilizar las tradicionales varillas o usar algún instrumento de cocina eléctrico. Es muy importante lograr homogeneidad.

55 Dentro de un cazo grande, coloca la flanera. Verte agua hasta cubrir 1/3 de la flanera y cúbrela con papel de aluminio o una tapa. Recuerda: jamás debe caer agua dentro de la flanera. Así, cocina el flan de queso y leche condensada al baño María, procurando cada 30 minutos verificar cómo se desarrolla la cocción del quesillo y cubriendo de nuevo. Al cumplir la hora, pincha el postre con un palillo para comprobar si está listo el flan. Si el palillo o cuchillo sale limpio, lo retiras del fuego, si no lo está, continúa cocinado.Si prefieres utilizar el horno, precalienta el horno a una temperatura de 180 ºC . Tapa la flanera e incorpora dentro de un molde a baño María. Procura llenar el molde de manera que solo cubra un 1/3 de la flanera.

66 Cuando el flan casero esté listo, deja que se enfríe para retirarlo del agua y evitar quemarte. Luego, lo reservas en la nevera. Allí puede pasar entre 4 y 8 horas, aunque es mejor aún si lo dejas hasta el día siguiente.Para desmoldar es muy fácil. Saca de la nevera y deja que se ambiente. Después, menea la flanera, de lado a lado, con suavidad. En algún momento, verás que los bordes del flan se despegan del molde. En ese instante, coloca un plato llano grande encima de la flanera, voltea con cuidado y, ¡flan de leche condensada y queso desmoldado!

77 Decora al gusto, recuerda que existen flores especiales para preparaciones culinarias que incluso son perfectamente comestibles. ¡Te lucirás! El sabor de este flan de queso es sutil y la textura tan cremosa que parece acariciar tu paladar. ¡Irresistible! Dime, si no se te hace agua la boca. ¡Prueba y cuéntame qué tal! No me dejes con la curiosidad, soy muy visual..., ¡comparte una foto!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Flan de leche condensada y queso
Nuevo comentario
Publicar comentario