RECETA

Flan de leche condensada y coco con thermomix
Receta de Flan de leche condensada y coco con thermomix
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 24/08/2017 10:32
Receta de Flan de leche condensada y coco con thermomix
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Bote de Leche condensada
  • 1 Bote de Leche entera
  • 4 Huevos
  • 60 Gramos de Coco rallado
Pasos

11 Caramelizar un molde que quepa en el varoma, para ello coloca un poco de azúcar en el molde con un una cucharada de agua y calienta hasta que se derrita y funda el azúcar. Reparte el caramelo líquido por todos los bordes y la superficie del molde.

22 Ahora, poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclar 15 segundos a velocidad 3. Vaciar esta mezcla en el molde y meterlo en el varoma cubierto con papel de aluminio y papel de cocina.Poner el agua en el vaso y programar 5 minutos a temperatura varoma velocidad 2. Truco: El bote de leche debe ser de la misma cantidad del de la leche condensada.

33 Cuando la máquina pare, colocar de nuevo el varoma y programar 30 minutos a temperatura varoma con velocidad 2. Añadirle unos minutos más si lo vemos blando.Si prefieres, también lo podemos hacer en el horno a baño maría a temperatura 180º poniendo un recipiente con agua debajo de la flanera.

44 Dejarlo unos 30-45 min. si no tienes varoma o para quienes les guste más la consistencia del horno.A mi particularmente me gusta más como queda en el horno, queda más compacto que en el varoma, pero eso depende de vuestros gustos, si os gusta el flan mas blandito, en el varoma queda muy bien.

55 Disfruta del flan de leche condensada y coco con Thermomix y decora al servir con un poco de coco rallado por encima. Si te gustan los postres con Thermomix, te recomiendo probar la receta del quesillo tradicional o el de la panacotta con Thermomix, ¡buenísimos!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Flan de leche condensada y coco con thermomix
Nuevo comentario
Publicar comentario