RECETA
- 350 Gramos de Leche condensada
- ½ Litro de Leche
- 4 Huevos
- 100 Gramos de Azúcar
- Frambuesas
- Fresa
- 1 Rama de Menta
11 Comenzaremos la receta de flan de leche condensada poniendo a calentar en una cazo el azúcar a fuego lento para obtener el caramelo líquido. La clave es que el azúcar se derrita poco a poco y tome un color dorado oscuro bien bonito sin que llegue a quemarse. Una vez lo obtengas, colócalo en la base del molde o flanera donde vayas a hacer el flan de leche condensada.
22 A continuación, bate los huevos en un bol con ayuda de unas varillas y añade la leche y la leche condensada mezclándolo todo bien. Entonces vierte esta mezcla por encima del caramelo líquido y coloca el molde dentro de otro molde o bandeja más grande con agua para cocinar el flan de leche condensada al baño María, así que precalienta el horno a 150º C.
33 Entonces hornea el flan de huevo con leche condensada al baño María unos 50 minutos aproximadamente. Para comprobar si está hecho, introduce un palillo o una aguja en el centro del flan casero. Si sale seco y limpio es que ya está listo.
44 Finalmente, deja enfriar el flan de leche condensada fuera del horno y dale la vuelta para desmoldarlo. Luego decóralo si te gusta con fresas, frambuesas u otros frutos rojos que combinan muy bien con este postre, y unas hojitas de menta también.