RECETA
- 80 cc. de aceite de oliva
- 2 berenjenas
- 125 cc. de crema de leche o nata líquida
- 2 huevos
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pellizco de pimienta blanca
- 2 pimientos rojos
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de vinagre de Módena
- 60 gr. de champiñones para decorar
1Primero, hacer la escalibada:
2Asar los pimientos al horno y después las berenjenas. Una vez listo, dejar enfriar y quitar la piel del pimiento vaciando las semillas. Pelar también las berenjenas. Cortar pimiento y berenjena en tiras finas y colocar en un recipiente añadiéndole aceite de oliva, una puntita de vinagre de Módena y pimienta. Dejar reposar mezclándolo bien.(Mejor si ha reposado desde el día anterior).
3Luego, mezclar los ingredientes:
4Escurrir en lo posible la escalibada y colocarla junto con la crema de leche, una punta de sal, la pimienta blanca y la nuez moscada en un recipiente y batirlo con la batidora. Mezclar todo esto con los huevos batidos manualmente.
5Seguidamente cocinar, untar con un poco de aceite un molde apto para microondas o en moldes individuales y colócalo en el microondas de 7 a 10 minutos a media potencia dependiendo del microondas (podría ser más tiempo e incluso sería necesario rectificar.
6Antes de ponerlo en el microondas, tápalo con film transparente haciendo algunos orificios en el mismo para que pueda transpirar.
7Una vez cocinado, dejarlo enfriar y desmoldarlo.
8Se puede comer caliente acompañado de una bechamel o salteado de champiñón y jamón, o frío con un poco de ensalada y mayonesa.