RECETA
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
- Medio litro de leche
- 5 ó 6 huevos (según tamaño)
- 100 gramos de azúcar (2 cucharadas de azúcar por cada huevo)
- Esencia de vainilla a gusto
- Azúcar para el caramelo líquido
- Bizcochos de soletilla (o sobaos o magdalenas, a tu gusto)
- Piel de limón y 1 palo de canela
1Hacemos el caramelo en una sartén con una cucharada de agua por cada tres de azúcar y unas gotas de limón. Lo ponemos en el molde que vayamos a utilizar cubriendo bien el fondo y las paredes. Aquí puedes ver la receta del caramelo líquido completa.
2Para hacer la mezcla de flan aromatizamos la leche llevándola al fuego con la piel de limón y la canela hasta que esté a punto de ebullición. Apartamos y dejamos infusionar mientras la leche se templa.
3Batimos los huevos con el azúcar, mejor si lo hacemos en el vaso de la batidora. Añadimos la leche y lo mezclamos todo muy bien.
4Ponemos los bizcochos cubriendo todo el fondo del molde caramelizado y empapamos con la mezcla de flan aún líquida y templada. Tienen que quedar empapados y en el fondo, nos ayudamos con un cucharón para hundirlos si se vienen hacia arriba. Seguimos poniendo bizcochos y flan hasta terminar con el líquido, siempre asegurándonos de que quedan bien empapados.
5Ponemos el molde en el horno al baño María y dejamos hacer a 200º una media hora o hasta que el flan esté cuajado. Dejamos enfriar en la nevera antes de servir.