RECETA
- 300 Mililitros de Leche
- 5 Huevos
- 135 Gramos de Azúcar blanco
- 1 Pizca de Esencia de Vainilla
- 100 Gramos de Azúcar blanco para el caramelo
11 Para empezar a elaborar el flan de huevo y vainilla al microondas lo primero que debemos hacer es alistar todos los ingredientes, los cuales rinden para 6 porciones grandes.
22 Una vez listos los ingredientes, empezamos por la elaboración del caramelo. Para ello, colocamos los 100 gramos de azúcar en una sartén. Cuando observemos que comienza a derretirse, movemos con una espátula o cuchara de madera hasta que se convierta en caramelo líquido.
33 Distribuimos el caramelo en moldes individuales, o uno grande, y reservamos mientras continuamos con la preparación del flan casero al microondas.
44 Cogemos un bol y batimos los huevos con el azúcar. Podemos llevar a cabo este paso con unas varillas eléctricas o manuales.
55 Una vez integrados los ingredientes anteriores, los colocamos en una olla, añadimos la leche, la esencia de vainilla al gusto y cocinamos hasta que alcance el primer hervor. Así, conseguiremos preparar un flan de huevo sin horno delicioso y con una textura muy suave.
66 Cuando empiece a hervir la mezcla del flan casero, la retiramos del fuego y la vertemos en los moldes que reservamos con el caramelo. Luego, cocinamos el flan de huevo al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Pasados los 3 minutos retiramos y dejamos enfriar. Si observamos que el flan todavía no está listo, lo dejamos un minuto más y volvemos a comprobarlo.
77 ¡Listo! Servimos el flan casero al microondas acompañado de nata montada, crema chantillí, sirope de chocolate, o lo que más nos guste. Si la has preparado y ha sido todo un éxito, ¡no olvides dejar tu comentario!