RECETA
- 2 Filetes de Robalo
- 1 Manojo de Espinacas
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Rama de Perejil
- 200 Gramos de Habichuelas
- 1 Cebolla
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Rama de Cilantro
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Chorro de Vinagre de vino
11 Empezaremos por cocinar el pescado, para ello limpiar el robalo. Marinar con ajo, aceite de oliva, sal, pimienta. Colocar en una plancha muy caliente durante 2 minutos de cada lado.El robalo es un pez que también se conoce con el nombre de lubina.
22 Para hacer la guarnición de nuestra plato de pescado al ajillo, cocinar las habichuelas en suficiente agua para cubrirlas. Dejar al dente.Por otro lado, cortar la cebolla en juliana. Juntar en un bol con el cilantro picado, aceite de oliva, vinagre de vino, sal y pimienta.
33 Sofreír ajo en un sarten con aceite de oliva y colocar las hojas de las espinacas secas. Dejar cocinar corregir sal y pimienta.
44 Sirve entonces los filetes de pescado al ajillo, colocando a un lado las espinacas salteadas y las habichuelas. ¡Buen provecho!Estos ricos filetes de robalo también puedes hacerlo con un toco cítrico en vez de la clásica preparación al ajillo, para ello revisa la receta de pescado en salsa de cítricos. Y si te gusta el sabor del robalo o lubina, puedes preparar otras recetas como la lubina en salsa criolla.