RECETA
- 2 Filetes de Pescado
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cucharadita de Sal de mar
- 1 Limón (zumo)
- Aceite de oliva
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Cucharada sopera de Perejil fresco
11 Para preparar unos buenos filetes de pescado a la plancha, lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. Dependiendo del tipo de pescado que quieras hacer, puedes pedir en la pescadería que eliminen las espinan y limpien bien los lomos. Luego puedes cortar los filetes al gusto.En esta receta hemos utilizado un pescado blanco, tú puedes usar cualquier tipo, aunque si tienes pescados como salmón, bacalao o dorada puedes ver su recetas especificas aquí:Salmón a la planchaDorada entera a la planchaLubina entera a la planchaBacalao a la plancha
22 Por otro lado, pica finamente el ajo y el perejil. Mezcla estos ingredientes con unas gotas de aceite de oliva, limón, sal y pimienta. La idea es hacer una marinada que dará sabor a nuestro filete de pescado a la plancha light.
33 Cuando ya tengas el aderezo listo, haz un corte no muy profundo en forma de cruz sobre los filetes y unta completamente cada pieza de pescado con esto. Deben quedar bien cubiertos por todas partes para que los filetes de pescado a la plancha no se rompan.Reserva durante unos 10-15 minutos para asegurarnos que el pescado absorbe bien el sabor.
44 Pasado este tiempo, ya podrás calentar la plancha o sartén donde vayas a cocinar el pescado. No añadas nada de aceite extra y cuando esté bien caliente, cocina los filetes durante 10 minutos por cada lado hasta que se doren.Si tuvieses filetes de pescado con piel, es importante empezar la cocción por el lado de la piel.
55 Sirve y disfruta de estos ricos filetes de pescado a la plancha y acompaña el plato con guarniciones ligeras como un poco de arroz blanco o alcachofas a la plancha. De esta forma podrás incluir esta receta de pescado light en tu menú de dieta o preparar para la hora de la cena.