RECETA
- 4 filetes de ternera
- 4 cucharadas de pimienta verde en grano
- 50 gr. de mantequilla
- 1 copa de brandy
- 1 cucharada de concentrado de carne tipo Bovril
- 2 vasos de crema de leche
- 200 gr. de arroz
- 1 cebolla
- 1 ramillete de hierbas aromáticas
- Aceite
- Sal y pimienta negra
1Pelar y picar finamente la cebolla. Freír la cebolla en una cazuela con aceite a fuego lento y sin dejar que se dore. Añadir el arroz y darle un par de vueltas. Verter el agua (el doble agua que de arroz). Añadir sal y pimienta a l gusto. Incorporar el ramillete de hierbas.
2Poner la cazuela en el horno, taparla y hornear 20 minutos a 200º C. Retirar del horno, quitar el ramillete de hierbas y dejar reposar el arroz.
3Engrasar 4 flaneras (en su defecto, tazas) con la mantequilla. Repartir el arroz entre los 4 moldes. Poner los granos sobre los filetes presionando ligeramente.
4Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén. Incorporar la carne a la sartén. Freírla a fuego vivo 3 minutos por un lado. Girar la carne y freírla 3 minutos más. Salar los filetes al gusto. Retirar la carne de la sartén y quitar el aceite.
5Poner de nuevo la carne en la sartén y verter el brandy. Flamear y cuando se apague la llama, retirar de nuevo la carne. Verter en la sartén la crema de leche. Añadir el concentrado de carne y mezclar bien. Cocer la salsa a fuego lento son dejar de remover.
6Emplatar la carne y desmoldar el arroz. Verter la salsa por encima de la carne y servir bien caliente.