RECETA
- 1 Paquete de Calamares
- 1 Paquete de Gambas
- 1 Filete de Merluza
- 1 Unidad de Tomate
- 1 Manojo de Cilantro
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Paquete de Fideos
- 1 Diente de Ajo
- 1 Botella de Aceite de oliva
- 1 Litro de Caldo de Pescado
11 Para empezar con la preparación de nuestra fideuá de marisco coge una cazuela y pon un poquito de aceite de oliva a calentar. Pica el diente de ajo finamente y fríelo en el aceite.
22 Acto seguido incorpora los calamares, las gambas, los langostinos, la merluza cortada en trozos, los mejillos y las almejas. Sofríelo todo unos segundos y añade el tomate picado, el cilantro molido y una pizca de pimienta.
33 Para seguir con la realización del sofrito para fideuá, muévelo todo y agrega el caldo de pescado y deja que se cocine. Deberás añadir el caldo de pescado suficiente para cubrir el marisco, conforme se cocina es posible que necesites incorporar un poco más. Fuente: cocinillas.es
44 Cuando hierva, añade los fideos y deja que se cueza todo junto. En cuanto esté listo, apaga el fuego, cubre la superficie de la cazuela con hojas de papel de periódico, o una tapa, y deja que repose la fideuá de marisco durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, ya puedes servirla y degustarla. Para una mejor presentación, coloca las gambas sobre los fideos.