RECETA
- 1,5 kg de pescado variado
- 600 gr de fideos (del número 4)
- 6 cigalas
- 6 gambas rojas
- 500 gr de cola de rape
- 150 gr de tomate
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 litros de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- 1 limón (opcional)
1Trocea los pescados y cuécelos en una cazuela grande con 3 litros de agua y unas ramas de perejil durante 15-20 minutos. Sazona. Cuela y reserva. (Hay que conseguir 2,5 litros de caldo).
2Coloca la paella al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añade las cigalas y las gambas y sofríelas bien. Retíralas y resérvalas.
3Pela y pica los dientes de ajo finamente y añádelos a la paella. Agrega también el pimentón y rehógalo un poco. Ralla el tomate y añádelo. Remueve e incorpora la cola de rape troceada. Salpimienta y sofríela un poco para que coja el color y el sabor de los otros ingredientes. Agrega los fideos, sofríelos brevemente y vierte el caldo de pescado. Pon a punto de sal y espolvorea con perejil picado.
4Hiérvelos durante 10 minutos a fuego normal. Baja el fuego y cocínalos durante 5 minutos más. Apaga el fuego, añade las cigalas y las gambas y vierte el jugo que han soltado. Cubre con un paño y deja que repose durante unos minutos más. Si deseas, decora con un limón y con una rama de perejil.
5El pimentón no puede faltar en este plato porque es un sabor característico de la fideuà de Gandía.
6Información nutricional de la receta: Fideos, fuente de energía baja en calorías