RECETA
- 400 Gramos de Fideos
- 2 Dientes de Ajo
- Langostinos al gusto
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Cúrcuma
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- ½ Diente de Ajo
- ½ Vaso pequeño de Leche
- 1 Chorro de Aceite de girasol
11 El primero paso para preparar nuestros fideos salteados será cocinar los langostinos. Para ello, en una sartén echar sal y muy poco aceite, cuando esté caliente ponemos los langostinos y los dejamos hacer a la plancha. Reservamos.
22 En la misma sartén, sin lavar, echamos un poco más de de aceite y agregamos los fideos junto con el ajo. Vamos salteando y removiendo para que cojan color.
33 Una vez los fideos se hayan dorado y tengan color agregamos suficiente agua hasta cubrir. Movemos un poco para que se suelte todo lo que está en el fondo de la sartén y los fideos cojan todo el sabor.Luego sazonamos con las especias, sal y probamos el caldo de cocción para corregir el sabor a nuestro gusto.
44 Dejamos hacer los fideos según el tiempo recomendado por el fabricante. Movemos de vez en cuando y esperamos que se consuma el líquido.Durante la cocción de los fideos es importante estar atentos a que no le falte agua pero que tampoco tenga caldo de más.
55 Justo cuando termine el tiempo, tapamos la sartén y dejamos que los fideos reposes unos 5 minutos.Mientras hacemos el alioli casero. Para ello, en un tarro echamos dos dedos de leche y el triple de aceite junto con una pizca de sal y medio ajo. Meter la batidora y hacerla la salsa moviendo lentamente.
66 Finalmente cogemos los langostinos y los pelamos, agregamos a los fideos y dejamos hasta que termine el tiempo de reposo.
77 Una vez pasado el tiempo, destapamos y nos servimos un buen plato de fideos fritos con langostinos, acompañando con un poco de alioli. ¡A Disfrutar! ah y no dejes de visitar mi perfil para saber más sobre mis recetas y dejar tus comentarios. Y si te gusta la combinación de sabores de esta receta, desde RecetasGratis te recomendamos probar los espaguetis con langostinos y la receta de fideos chinos con langostinos y mango, ¡exótico y delicioso!