RECETA
- 500 Gramos de Pollo troceado
- ½ Unidad de Cebolla
- ½ Unidad de Pimiento rojo
- 1 Unidad de Tomate maduro
- 3 Unidades de Champiñón enteros
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Rama de Perejil
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Vaso pequeño de Agua
- 1 Taza de Fideos
11 Para hacer este delicioso plato de fideos a la cazuela lo primero que haremos es un marinado para el pollo. Para ello, macha los ajos pelados con el perejil y un poco de sal.
22 Unta las piezas de pollo con esta pasta y deja reposar al menos una media hora para que tome sabor. Truco: Si quieres que el sabor sea más intenso puedes dejarlo de un día para otro.
33 Cuando ya el pollo este marinado, calienta el aceite en una sartén y sella todas las piezas de pollo. Deja que se doren ligeramente por todas partes, no importa si no están hechas por dentro porque el pollo terminará de hacerse en la cazuela.
44 Coloca el pollo en una cazuela de barro. Si no tienes la típica cazuela, colócalo en la olla que uses normalmente para hacer guisos y estofados.
55 A continuación, haz un sofrito con el resto de ingredientes. utiliza la misma sartén donde freíste el pollo y recuerda picar finamente la cebolla, el pimiento y los tomates. Los champiñones córtalos en láminas.
66 Agrega el sofrito ya lista a la cazuela donde tengas el pollo junto el agua y el vino. Deja que se cocine todo a fuego lento por unos 25 minutos.
77 Pasado este tiempo, comprueba y corrige la sazón si es necesario. Entonces, incorpora los fideos a la cazuela y deja que el guiso vuelva a hervir por unos 10 minutos para se hagan bien los fideos.
88 Deja que la preparación repose 5 minutos con la llama ya apagada y ya podrás disfrutar de estos riquísimos fideos a la cazuela con pollo. Y si te gustan las recetas a la cazuela, puedes probar los fideos a la cazuela con pescado o los fideos a la cazuela con carne.