RECETA
- 300 Gramos de Costillas de Cerdo
- 150 Gramos de Butifarra de payés
- 25 Gramos de Mantequilla
- 2 Unidades de Cebollas
- 1 Unidad de Pimiento rojo
- 2 Unidades de Ajos
- 30 Gramos de Queso rallado
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cucharada sopera de Harina
- 4 Unidades de Tomates maduros
- 1 Pizca de Pimentón
- 400 Gramos de Fideos gordos
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Azafrán
- 12 Unidades de Avellanas
- 1 Pizca de Perejil
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Sal
11 Cogemos una cazuela con aceite y cocinamos las costillas con la butifarra cortada en trozos pequeños. Cuando los ingredientes se encuentren a medio guisar, añadimos la cebolla cortada en juliana, la hoja de laurel y el pimiento cortado en tiras pequeñas. Dejamos cocer durante 5 minutos.
22 Pasado el tiempo, incorporamos el tomate triturado, removemos y dejamos cocinar. Aparte, machacamos en el mortero los ajos, las avellanas y el perejil. Agregamos la harina, el pimentón y llenamos de agua hasta arriba. Mezclamos bien y añadimos el contenido a la cazuela con la carne.
33 Para seguir con la preparación de los fideos a la cazuela deberemos esperar a que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, añadimos un poco más de agua, el azafrán para dar color a la receta, la mantequilla y la pimienta negra. Removemos y agregamos los fideos. Dejamos cocinar hasta que la pasta esté al dente.
44 Cuando estén listos, probaremos para rectificar sabor con sal y añadiremos el queso rallado 5 minutos antes de servir. Anímate y prepara estos deliciosos fideos a la cazuela, sorprenderás a tus invitados con esta receta llena de sabor. Más recetas fáciles y exquisitas en mi blog La Cocina de Juani.