RECETA
- 100 gr de salami o mortadela
- 100 gr de pepinillos agridulces
- 3 huevos
- 75 gr de queso rallado
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1Para hacer este fiambre de carne y salchichas he usado una mezcla de carne picada de pollo y pavo (400 gr) y otros 400 gr de picada de cerdo, pero puedes combinar las carnes a tu gusto o usar sólo una de ellas. La carne picada se mezcla muy bien con los polvos del sobre de sopa. Esto bastará para sazonar la carne, es el único aderezo que lleva.
2Picamos muy finito el salami y los pepinillos y los añadimos (puedes usar batidora o Thermomix, 5 seg a vel 5). Batimos los huevos (sin sazonar) y los añadimos también junto con el queso rallado. Trabajamos muy bien el conjunto para que se integre bien.
3Con la mezcla resultante formamos rollos de carne y los ponemos sobre papel de aluminio. Puedes hacer varios rollos pequeños si los quieres congelar o guardar, o puedes hacerlos redondos, cuadrados… En el centro de cada rollo ponemos a lo largo la salchicha y prensamos bien cerrando por todos los lados. Cerramos bien el papel aluminio, tiene que quedar bien sellado.
4Horneamos a 180 grados hasta que estén bien cocidos en su interior. Para dos rollos grandes serán necesarios unos 40 min. Si haces rollos pequeños será menos tiempo, pincha con un palillo para comprobar la cocción de la carne y si sale limpio ya estarán listos.