RECETA
- 2 ud. Faisán
- 36 ud. uva (sin pepitas)
- harina
- 1 ud. Cebolla
- 2 ud. puerro
- 2 ud. Zanahoria
- 1 ramillete ramillete de hierbas
- 1 dl. brandy
- 2 dl. vino moscatel
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
11 Limpiar los faisanes de plumas y cortarlos en cuartos. En una cazuela con un poco de aceite, poner al fuego las verduras finamente cortadas y dejar que cojan color.
22 A continuación, añadir el faisán salpimentado y enharinado y el ramillete de hierbas aromáticas. Dejar que se haga un poco a fuego lento y flambear con el brandy.
33 Seguidamente, añadir el moscatel y dejar reducir. Incorporar doce uvas y el caldo de ave (que antes habremos preparado con los huesos y el cuello del faisán), y dejar que el faisán se termine de cocer. Pelar las 24 uvas restantes y reservarlas. Retirar el faisán y colar la salsa.
44 Meter de nuevo el ave en la salsa, ya colada, con las uvas y dejar cocer 3 ó 4 minutos más. Rectificar el punto de sal y comprobar que la salsa esté suficientemente espesa. Para servirlo, cortar las pechugas en láminas y colocarlas en el plato de forma vistosa. Acompañar con el muslo y regar el plato con la salsa y las uvas.
55 El tiempo de cocción depende del fuego, el peso y la edad del animal, por lo que resulta difícil dar un tiempo fijo de antemano. Normalmente los muslos deberán cocerse 10 minutos más que las pechugas, pues su carne es más dura. Se puede servir con unas láminas de trufa (optativo).