RECETA
- 2 kilos de rabo de buey cortado en trocitos
- 50 gramos de manteca
- 2 cucharadas de semilla de bija
- 2 cebollas medianas en láminas
- 1.5 l. de agua
- 1 hoja de laurel
- un cuarto de kilo de judías verdes troceadas
- 4 dientes de ajo machacados
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 2 nabos picados
- 2 berenjenas delgadas coartadas en láminas
- 2 boniatos grandes troceados
- 150 gramos de arroz
- 150 gramos de cacahuetes crudos
1Remojar los trocitos de rabo de buey en agua hirviendo salada, y secarlo en papel de cocina, fría las semillas de bija con manteca a fuego medio hasta que ésta se poner de color rojo. Agregar el ajo y la cebolla y déjelos 6 minutos. Saque esta mezcla y escúrrala sobre papel de cocina, caliente una cacerola y poner a fuego medio por tandas la carne durante 6 minutos, cada una o hasta que se poner dorada por ambos lados. Vuelva a echar toda la carne y añadir la mezcla del ajo, la cebolla, el agua, la hoja de laurel, la salsa de soja y la de pescado, llevar a ebullición, reduzca el fuego, tape la cacerola y cueza a fuego lento ½ hora.
2Añadir las verduras y cuézalo todo tapado durante 25 minutos. Precaliente el horno a 180ºc, esparza el arroz en una bandeja y tuéstelo durante 20 minutos o hasta que se doren, esparza los cacahuetes en otra bandeja de horno y tuéstelo durante 6 minutos, hasta que estén un poco dorados.
3Retírelos del horno, enfríelos ligeramente y mézclelos con el arroz en un robot de cocina hasta que parezca pan rallado. Tamice la mezcla para eliminar los fragmentos, añádala al estofado y remover hasta que se espese la salsa.