RECETA
- 1 Pieza de Costillas de Cerdo
- 3 Unidades de Tomates maduros
- 5 Dientes de Ajo
- 8 Unidades de Patatas
- ½ Vaso de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Pimentón dulce
- Colorante alimentario
- 1 Pizca de Sal
11 Preparamos todos los ingredientes en la mesa de trabajo, de esta forma verás que será mucho más fácil llevar a cabo todos los procesos a la hora de cocinar.
22 Picamos la cebolla y la ponemos en un olla con aceite de oliva y rehogamos. El tamaño de la cebolla dependerá de tu gusto, puedes picarla muy finamente o un poquito más grande si te gusta sentir los trozos de cebolla en el estofado.
33 Mientras, rallamos el tomate para aprovecharlo mejor.
44 Inmediatamente después se lo agregamos a la cebolla y rehogamos todo junto.
55 Por otra parte, cortamos las costillas a trozos e incorporamos la carne en la olla con el sofrito de tomate y cebolla.
66 Cocinamos todo junto y removamos para que la carne se impregne bien del sabor del sofrito.
77 A continuación, añadimos el agua y las patatas para seguir con la preparación del estofado. Recuerda que las patatas deben estar lavadas, peladas y troceadas. Te recomiendo cortarlas en trozos medianos, de un bocado, como si fueran para hacer unas patatas bravas.
88 Sazona el guiso de costillas con pimentón dulce, colorante alimentario y dejamos cocer durante 45 minutos a fuego medio.Si quieres también puedes añadir un poco de pimentón picante.
99 Pasado este tiempo, comprobamos que estén hechas y tiernas tanto las patatas y como la costilla. Si están listas, servimos el estofado con costillas de cerdo bien caliente y !a disfrutar!