RECETA
- 1 Manojo de Espinacas
- 1 Cucharadita de Aceite de oliva
- 200 Gramos de Garbanzos
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 15 Gramos de Piñones
- 1 Pizca de Sal
11 Lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes de la receta de espinacas. Puedes reemplazar los piñones por maní, almendras, avellanas, etc.
22 Lleva una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, adiciona el aceite de oliva, los garbanzos, sal y pimienta negra al gusto. Sofríe durante unos 10 minutos, o hasta que dore la legumbre.
33 Lava las espinicas y, con la ayuda de un cuchillo, córtalas de manera muy fina, en tiras por ejemplo. Luego, colócalas en la sartén donde tienes los garbanzos y saltea ambos ingredientes juntos hasta que se integren bien, durante aproximadamente 5-8 minutos más.
44 Añade los piñones o frutos secos que hayas escogido para realizar esta receta de espinacas salteadas. Truco: Si deseas puedes añadir uvas pasas a esta receta para complementarla.
55 Sirve las espinacas salteadas con garbanzos espolvoreando un poco de sésamo o ajonjolí por encima. Esta receta es ideal para personas que no consumen proteína de origen animal, pues se complementa muy bien con los garbanzos. Y si quieres preparar algo más para acompañar, puedes hacer arroz blanco o tofu ahumado. Recuerda que puedes compartir el resultado final de la receta con todos nosotros. ¡Disfruta!