RECETA

Espárragos trigueros al horno con jamón y queso
Receta de Espárragos trigueros al horno con jamón y queso
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 24/08/2017 21:50
Receta de Espárragos trigueros al horno con jamón y queso
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 14 Unidades de Espárragos verdes
  • 2 Lonchas de Jamón serrano
  • 2 Lonchas de Queso
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Aceite de oliva
Pasos

11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar los espárragos trigueros al horno con jamón y queso. Verás que los espárragos trigueros son los espárragos verdes frescos.

22 Lavamos los espárragos y cortamos las partes más duras del extremo inferior.

33 En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos los espárragos y dejamos que se cocinen durante 9 minutos aproximadamente. Ponemos un poco de sal y pimienta negra molida.

44 Una vez que los espárragos estén bien cocinados, los sacamos de la sartén y los envolvemos con una loncha de jamón serrano.

55 A continuación ponemos otra envoltura de queso. La idea es cubrir el espárrago sobre la loncha de jamón, como indicamos en la imagen.

66 Metemos los espárragos al horno hasta que el queso se funda y quede dorado. Puedes hacerlo en el horno precalentado a 190ºC. durante unos 10 minutos o menos.

77 Cuando el queso haya gratinado ya estará listo el plato y podremos servir los espárragos trigueros al horno con jamón y queso. Esta receta de espárragos al horno puedes acompañarla con pan tostado para la cena o como picoteo con los amigos.Si queréis conocer otros aperitivos podéis probar los pimientos del piquillo rellenos de atún. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Espárragos trigueros al horno con jamón y queso
Nuevo comentario
Publicar comentario