RECETA
- 2 Manojos de Espárragos trigueros
- 1 Cucharada sopera de Harina
- 1 Rebanada de Pan
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Chorro de Vino blanco (opcional)
- 1 Pizca de Azafrán
- 1 Pizca de Pimienta blanca
- 1 Pizca de Cominos
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
11 El primer paso para hacer estos espárragos trigueros a la andaluza es cocer los espárragos en manojos. Para ello, quítales las puntas con un cuchillo, lávalos, pélalos si están muy sucios y colócalos por manojos en vertical en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. De esta manera los tallos se cocerán por inmersión y las putas al vapor, ya que estas son más frágiles y podrían romperse si los espárragos se cuecen en horizontal y sueltos. Cuécelos durante unos 10-15 minutos.
22 Mientras tanto, haremos la majada de los espárragos trigueros a la andaluza: para ello se fríen los ajos y el pan en una sartén con un chorro de aceite hasta dorarlos. Luego, se escurren y se pasan al mortero para machacarlos junto con el azafrán, unos cominos, una cucharada del aceite empleado para freírlos y algo de agua hirviendo para ligarlo todo.
33 A continuación, se dora la harina en la sartén y se añade poco a poco agua, un poco de vino blanco (opcional) y el majado del mortero para formar una salsa. Se sazona con sal y pimienta y se deja hervir unos minutos.
44 Ya cocidos los espárragos trigueros y una vez escurridos, se colocan sobre una fuente y se cubren con la salsa caliente. Y ya puedes servir tus espárragos trigueros a la andaluza recién hechos. También puedes hacer los espárragos a la plancha si te gustan. Que aproveche.