RECETA
- 1 Paquete de Espaguetis o Pasta larga
- 1 Bote de Salsa de Tomate frito
- ½ Tomate
- 150 Gramos de Carne picada cocida (unos 20 trozos)
- 1,5 Litros de Agua
- 1 Cucharadita de Sal
11 Caliente el agua en una olla hasta que hierva, entonces añade la pasta y cocina por unos 5 minutos. Después, añade la sal en la olla, revuelve y deja por 10 minutos más.Recuerda comprobar siempre las instrucciones del fabricante para que los espaguetis te queden al dente.
22 Mientras la pasta se hace, ralla el tomate y mezcla con el tomate frito tomate y los trozos de carne cocida, previamente cortada. Para hacer la carne para la pasta puedes sellarla en la sartén unos minutos o si prefieres, también puedes usar carne que te haya quedado de otra preparación o carne molida.
33 Cuando los espaguetis estén listos, escurre y deja la pasta en la olla. Aparte, pon a calentar en una sartén con la salsa de tomate, la carne y el tomate rallado, revolviendo de tanto en tanto durante unos 2-3 minutos.
44 Comprueba la sazón de la salsa y añade especias al gusto, puedes añadir sal, pimiento, orégano o las hierbas que prefieras. Al estar la salsa lista, vacía esta en la olla junto con la pasta y revuelve hasta que estén todos los ingredientes proporcionados.
55 Sirven los espaguetis con salsa de tomate y carne picada en platos y si quieres decora con un poco de queso por encima y acompaña con unas rodajas de pan tostado con ajo. Este es un exquisito y rápido almuerzo, perfecto para disfrutar en familia.Y si te gustan los espaguetis, desde RecetasGratis.net te recomendamos probar los famosos espaguetis con albóndigas o la pasta con carne molida.