RECETA
- 500 gr de Pasta al gusto, yo esta vez puse Espaguetis
- dos o tres dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 300 gr de Carne picada
- 3 Zanahorias
- 2 Calabacínes medianos
- Tomate triturado, tomate frito o salsa de tomate ya preparada
- Queso rallado
- aceite
- sal y pimienta
- aliño de pinchitos andaluz (opcional)
11 Cocemos la pasta como indique el paquete y la dejamos al gusto de los comensales (al dente, hecha...).
22 Pelamos las zanahorias, los ajos y las cebollas y lavamos los calabacines (no hace falta pelarlos). Picamos todas las verduras en cuadraditos, así como los ajos y las cebollas.
33 Ponemos a calentar el aceite, rehogamos los ajos y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté tierna añadimos la zanahoria y la dejamos hacerse a fuego lento, entre 10 y 15 minutos, según el tamaño de los trozos y la calidad de las zanahorias, pero que no se hagan demasiado para que no queden "blanduchas".
44 A continuación añadimos la carne picada y la rehogamos bien, salpimentamos, y si queremos le añadimos aliño de pinchitos. Finalmente ponemos el calabacín.
55 Le damos unas vueltas y le echamos el tomate. Aquí no he puesto cantidad porque va en gustos (bueno, de todo lo demás también...) e igualmente el tipo de tomate. Si tenemos salsa de tomate casera, mejor que mejor, si lo queremos más "natural" el tomate triturado, pero habitualmente donde hay niños prefieren el tomate frito.
66 Según el tomate que usemos lo dejamos hacerse entre 10 y 20 minutos, pero vamos probando hasta que consideremos que está, es decir: que nos guste. Las verduras deben quedar que se noten en la boca, no que se deshagan pero que tampoco estén duras.
77 Mezclamos con la pasta y que cada uno se añada el queso rallado al gusto.