RECETA
1Pon abundante agua (aproximadamente 2 litros) a cocer en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir (burbujear), echa una cucharadita de sal.
2Agrega los espaguetis. A medida que se vayan ablandando, presiónalos con una cuchara de madera para que queden bien cubiertos de agua. Deja cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Escúrrelos.
3Retira la corteza de las lonchas de tocineta y córtalas en dados. Pon el aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, cuando esté caliente, agrega los dados de tocineta y fríelos hasta que se doren (2-3 minutos). Añade los espaguetis, remueve y retira la cazuela del fuego.
4Casca los huevos en un cuenco, bátelos y añade la nata, el queso, sal (a tu gusto) y un poco de pimienta molida. Bate nuevamente y vierte sobre los espaguetis. Mezcla rápidamente con una cuchara de madera y sirve.
5
6Debido a que la salsa carbonara lleva huevo, lo mejor será consumir este plato el mismo día, para evitar que el huevo desarrolle bacterias que puedan dar lugar a intoxicaciones alimentarias.
7Para ahorrar tiempo en la cocción de los espaguetis, puedes comprar pasta fresca. Aunque es un poco más cara tiene la ventaja de que se cuece en 3 o 4 minutos.
8En la galería de imágenes puedes ver el paso a paso para hacer esta receta.