RECETA
- 1 Bolsa de Espaguetis
- 200 Gramos de Salmón fresco
- 1 Lata de Aceitunas negras
- 2 Cucharadas soperas de Veganesa
- ½ Taza de Leche vegetal
- 1 Rama de Eneldo
- ¼ Pieza de Cebolla blanca
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa plato de pasta con salmón fresco.Ten en cuenta que como la idea es no usar nata y cocinar un plato ligero, hemos optado por ingredientes veganos para hacer la salsa para los espaguetis, pero si quieres puedes usar mayonesa tradicional y leche entera.
22 Empieza por cocinar los espaguetis, para esto ponemos agua a hervir junto con la cebolla y el ajo para que desprenda un poco de aroma y sabor. Pasados 5 minutos, añadimos la pasta y cocinamos de forma tradicional hasta que esté al dente.Una vez lista la retiramos del fuego, detenemos su cocción enjuagando con agua fría y reservamos.
33 Por otro lado, sazonamos el salmón con una pizca de sal y pimienta. Aprovechamos y lo cortamos a dados, tal como se ve en la imagen.
44 Sellamos los tacos de salmón a la plancha, en una sartén con aceite de oliva caliente. Esto tardará un minuto o máximo dos, ya que solo queremos que se selle más no que se cocine del todo.Una vez listo lo retiramos del fuego y lo reservamos un momento.
55 Ahora toca preparar la salsa blanca para espaguetis. Para preparar nuestro aderezo, mezclamos en un tazón la leche con la veganesa y el eneldo picado, incorporamos perfectamente y tenemos listo nuestra salsa blanca sin nata.Aquí tienes unas recetas complementarias por si te animas a preparar todo de forma casera:Leche de quinoaLeche de arrozLeche de almendrasVeganesa casera
66 Para servir colocamos en el plato un poco de pasta, añadimos el salmón sellado y un poco de aceitunas negras. Luego bañamos con la salsa y listo. Este plato de espaguetis con salmón fresco sin nata es ideal para la hora de la cena o incluso la comida, está riquísimo y además de ser ligero es un plato sano y nutritivo. ¡A disfrutar!