RECETA
- 1 Vaso de Agua de Remolacha o agua sola
- 250 Gramos de Remolacha cocida
- 1 Diente de Ajo
- 12 Cucharadas soperas de Nueces
- 2 Cucharadas soperas de Tomate concentrado o Pasta de tomate
- 2 Cucharadas soperas de Queso en polvo
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen
- ½ Cucharadita de Sal
- ½ Cucharadita de Pimienta negra
- 500 Gramos de Espaguetis
- 8 Nueces
- 1 Rama de Rúcula o romero
- 250 Gramos de Queso blanco rallado
11 Lava muy bien los betabeles o remolachas, luego retira las cáscaras. En este punto puedes decidir si las cocinas o no. Si tienes un procesador de alimentos o una licuadora puedes utilizar la remolacha cruda, para lo que deberás cortarla en trozos. En el caso de que no cuentes con un ayudante de cocina, puedes cortar las remolachas en 2 o 4 partes y cocinarlas en agua caliente hasta que se ablanden. Luego, las trituras con el utensilio de cocina que poseas. En mi caso, esta es la opción que elegí.La ventaja de preparar los betabeles crudos consiste en que conserva la mayor cantidad de sus nutrientes.
22 Machaca las nueces en el mortero o con el ayudante de cocina que tengas a mano. Reserva un momento, tritura el ajo o pícalo muy pequeño y resérvalo aparte para continuar con la elaboración de la salsa pesto rojo para pasta.
33 Tritura las remolachas hasta crear un puré, tal y como se muestra en la fotografía.
44 Dispón sobre la mesa todos los ingredientes en su justa medida. ¡Todo listo para seguir con la receta de espaguetis con pesto rojo de remolacha! Recuerda, si no consigues o no tienes a mano pasta de tomate o tomate concentrado, tienes dos alternativas:Utiliza Kétchup pero equilibra su sabor dulzón con picante, solo un poco.Emplea tomate concentrado preparado en casa. ¿Los pasos? ¡Muy fáciles! Utiliza una lata de tomate triturado natural, vacíala en un colador y deja que escurra. Espera 30 minutos, obtendrás un tomate concentrado maravilloso.
55 Hierve la pasta hasta que se sienta al dente. Mientras se cocina, prepara la salsa. Vigila que la pasta no se pase de tiempo, pues se pondrá muy blanda. Por otro lado, si no cocinaste las remolachas, por lo que no reservaste el vaso de agua roja, entonces reserva un vaso de agua de la pasta antes de que finalice la cocción.
66 Paralelo a la cocción de la pasta, prepara el pesto rojo. Utiliza un bol y deposita todos los ingredientes de la salsa.
77 Mezcla muy bien, hasta lograr que los ingrediente se integren perfectamente. La consistencia no necesita ser homogénea por completo, si quedan algunos trocitos pueden ser atractivos..., ¡en especial los trocitos de nueces!
88 Cuela la pasta y deposita de nuevo los espaguetis en la cazuela. Añade parte de la salsa al pesto rojo de remolacha que preparaste y reserva la otra mitad. Agrega poco a poco el agua de la remolacha o el agua de los espaguetis que reservaste con anterioridad. Verás cómo se tiñen poco a poco los espaguetis. Mantén el fuego bajo y espera a que se consuma todo el líquido. Truco: La otra mitad del pesto la utilzarás al servir los espaguetis.
99 ¡Hora de comer! Sirve la pasta, coloca encima un poco de pesto rojo, espolvorea queso, y corona con una hoja de rúcula o romero. Vierte un chorrito de aceite de oliva y..., ¡buon appetito!
1010 ¿List@ para poner color a tu mesa? Sorprende a todos con esta deliciosa y nutritiva receta de espaguetis con pesto rojo de remolacha. Por favor, coméntanos tu experiencia y si nos envías una foto..., ¡mucho mejor! ¿Imaginas este platillo para una cena durante el día de los enamorados? ¿Se lo cocinarías a tu enamora@?
11Información adicional Coste: Barato Cocción: Hervido Alimentación: Vegetarianos