RECETA
- 1 Unidad de Calabacín grande
- 1 Lata de Pimientos (lata pequeña)
- ½ Bote de Nata vegana
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 150 Gramos de Espaguetis
- 1 Cucharada sopera de Perejil
- ½ Docena de Aceitunas verdes
- 1 Puñado de Semillas de girasol crudas
11 Como esta receta vegana es con pasta, lo primero que haremos es poner a hervir el agua para cocer los espaguetis. Aprovecha y reúne todos los ingredientes.
22 Mientras, corta el calabacín en lonchas, puedes utilizar una mandolina para hacer el proceso más sencillo. Reserva las tiras más grandes, unas 12, y corta el resto en juliana. Asa las lonchas en un plancha caliente y reserva.
33 Corta un trozo pequeño de pimiento para cada loncha que hayas apartado de calabacín y reserva. El resto, tritúralo con el jugo de la lata y añade la nata, el aceite y sazona con sal y pimienta. El resultado debe ser una salsa rosa de pimientos.
44 En este punto ya el agua debe estar hirviendo y podrás cocer los espaguetis con un poco de sal. Mientras, forma los rollitos de calabacín. Para ello, extiende una loncha de calabacín, esparce un poco de perejil y coloca en la punta un trozo de pimiento y una aceituna.
55 Enrolla todas las lonchas y llévalos a la plancha. Procura que la plancha conserve el calor pero sin la llama y tapado.
66 Mezcla la salsa rosa con el calabacín cortado en julianas y dale un toque de calor en el microondas. Luego, mezcla la salsa con la pasta, previamente escurrida.
77 Para servir los espaguetis con calabacin, coloca una porción de pasta, espolvorea un poco de semillas de girasol y decora con los rollitos de calabacín. ¡Un plato espectacular! Y si te gusta el calabacín puedes probar los calabacines a la menta, un sabor fresco y exótico.