RECETA
- 350 Gramos de Espaguetis
- 1 Kilogramo de Almejas frescas
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cucharadas soperas de Perejil fresco picado
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Chorro de Aceite o Mantequilla
11 Lava y purga las almejas en un bol grande lleno de agua con 2 cucharadas de sal por cada litro de agua para que desechen la arena. Al cabo de 30 hora, retira y escurre las almejas.
22 Para cocinar las almejas, prepara una sartén grande con un poco de aceite e introduce las almejas en ella, tapa la sartén y dispón fuego vivo durante 3 minutos para que se abran.Retira y deposita las almejas en un bol eliminando las que no se han abierto.
33 Aprovecharemos el caldo de almejas para más adelante, así que cuela el líquido de la cocción y mézclalo con la misma cantidad de agua. Reserva.Por otro lado, cocina los espaguetis en una olla con agua hirviendo y un poco de sal hasta que veas que están al dente, entonces escurre.
44 A continuación, haz un sofrito de ajo y perejil. Para ello, pela y pica los ajos, fríelos en una sartén grande con un buen chorro de aceite y perejil durante unos 3 minutos.
55 Añade las almejas y junto con el líquido que reservamos anteriormente. Prosigue con la cocción un par de minutos más y espolvorea las almejas con una pizca de pimienta y más perejil picado.
66 Ya para terminar, añade los espaguetis en la sartén y ve mezclando rápidamente todo el conjunto durante un momento y listo.Estos espaguetis con almejas y perejil son ideales para la cena o para servir como entrante antes de un plato fuerte como una merluza a la cazuela o un pollo al horno con boniatos. ¡Buen provecho!