RECETA
- 400 Gramos de Espaguetis
- 800 Gramos de Chirlas o Almejas
- 250 Gramos de Champiñón
- 120 Mililitros de Aceite de oliva
- 400 Gramos de Tomate natural triturado
- 1 Cebolleta
- ½ Diente de Ajo
- 1 Rama de Perejil
- ½ Cucharadita de Pimienta negra molida
- 1 Cucharadita de Sal
11 Empezaremos por trabajar el marisco. Entonces, lavamos las chirlas directamente bajo el grifo y las ponemos en una cazuela para darles un hervor a fuego vivo.Recuerda que para hacer este plato de pasta mar y montaña también puedes usar almejas.
22 Cuando se abran, retiramos la cazuela del fuego y desprendemos las chirlas de las conchas. Conserva la carne en un bol junto con el caldo colado de la cocción y reserva algunas con la concha para la decoración final de nuestros espaguetis.Por otro lado, calentamos aceite en otra cazuela y rehogamos la cebolla picada finamente.
33 Cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse, añadimos los champiñones cortados en láminas y continuamos con la preparación del sofrito base.
44 Seguimos con el sofrito durante unos minutos y entonces añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos cocer durante 15 minutos.Si prefieres, se puede sustituir el tomate natural por salsa de tomate frito, en este caso, solamente mezclamos todo bien y antes de retirar del fuego, incorporamos las chirlas, el ajo y el perejil picados.Cuando vuelva a hervir, retiramos la cazuela del fuego y reservamos.
55 Dejamos la salsa marinera para pasta por un lado y nos disponemos a cocinar los espaguetis.Seguimos entonces el procedimiento tradicional y cocemos la pasta en agua hirviendo con un toque de sal. Removemos de tanto en tanto durante la cocción y comprobamos las indicaciones del fabricante para asegurarnos que la pasta nos quede al dente.
66 Ya para servir, escurrimos la pasta y repartimos en cada plato bañando con la salsa de chirlas y champiñones.Con esta receta de espaguetis a la marinera con setas podrás sorprender en una ocasión especial, así que guardarla en tu carpeta de recetas gourmet junto con otras como la pasta penne al vodka con salmón o los espaguetis con camarones al ajillo.