RECETA
- 250 Gramos de Espaguetis de buena calidad, pueden ser frescos
- ½ Kilogramo de Almejas
- ¼ Kilogramo de Langostinos
- 1 Unidad de Cebolla pequeña
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Perejil
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Sal
11 Pon a cocer los espaguetis en abundante agua con una pizca de sal, hasta que estén al dente. Escúrrelos y resérvalos, añade un poco de aceite a la pasta para que quede más suelta.
22 Deberás tener las almejas a remojo en agua salda durante, como mínimo, 3 horas. Luego, pásalas por agua limpia y frota bien para retirar la arena que quede. Ábrelas en agua hirviendo, escúrrelas y reserva el agua.
33 Pon en una sartén dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, pocha la cebolla y los ajos finamente picados. Una vez que la cebolla esté transparente, añade las almejas y la mitad de los langostinos pelados. Rehógalo todo junto y añade los espaguetis y medio vaso del caldo colado de las almejas.
44 Deja cocer durante 5 minutos aproximadamente, hasta que prácticamente se consuma todo el caldo. Por último, mezcla una cucharada de perejil picado con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Rocía los espaguetis con esta mezcla. Los langostinos restantes, pásalos por la plancha y adorna la receta con ellos.
55 Si quieres, puedes añadir mejillones sin cáscara a los espaguetis a la marinera, deberás incorporarlos al momento de añadir las almejas. ¡Buen provecho!