RECETA
- 1 Tarro de Chile morrón (rojo)
- 1 Paquete de Espaguetis
- 1 Barra de Mantequilla
- 1 Tarro de Queso Philadelphia
- 1 Lata de Leche evaporada
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cabeza de Ajo
- 1 Cebolla
- 1 Pizca de Sal
- 1 Botella de Aceite de oliva
11 Lo primero que se debe hacer para empezar a preparar la receta de espaguetis en salsa roja es cocer la pasta con sal, aceite de oliva, hojas de laurel, ajo y media cebolla.
22 Cuando los espaguetis estén listos, se cuelan y se pasan por agua fría. Se reserva el ajo y la cebolla para la salsa de la pasta.
33 Una vez colados, se reservan un momento y se prepara la salsa de chile morrón. Para ello, se debe licuar los chiles con la media cebolla de los espaguetis, el queso crema, la leche evaporada y el ajo. Cuando esté bien licuado, se coge una cacerola y se pone al fuego con mantequilla.
44 Cuando la mantequilla esté fundida, se sofríe la media cebolla restante cortada en rebanadas finas o en juliana. Cuando esté bien sofrita, se añaden los espaguetis, se agrega sal al gusto y se vierte la salsa. Se deja todo al fuego durante 5 minutos y se coloca en una refractaria.
55 Se añade queso rallado sobre los espaguetis y se hornean a fuego moderado durante 10 minutos, o hasta que se funda el queso. ¡Listo! Se sirven los espaguetis con chile morrón calientes y se acompañan con una ensalada verde.