RECETA
- 4 Unidades de Escalopines de Cerdo
- 1 Copa de Cava o vino blanco
- 1 Cucharadita de Orégano
- 1 Cucharada sopera de Harina de trigo
- 1 Taza de Crema de leche o Nata
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 2 Cucharaditas de Mantequilla
- 3 Tazas de Fondo de res
11 El primer paso para realizar nuestra receta de carne de cerdo es prealistar los ingredientes. Para conseguir este tipo de corte deberás pedírselo a tu carnicería de confianza.
22 Primero vamos a marinar los escalopines. Para ello, en un bol adiciona la carne de cerdo con un poquito de pimienta negra, la media copa de cava o vino blanco, pasta de ajo y el orégano. Mezcla muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Marina en la nevera o refrigerador durante 30 minutos o el tiempo que desees, lo importante es que no se pierda la cadena de frío.
33 Mientras los escalopines se están marinando, vamos a realizar la salsa de ajo. Entonces, en una olla honda adiciona la mantequilla y la harina de trigo para formar un roux.
44 Adiciona el fondo de res una vez el roux (mezcla de harina + mantequilla) esté en el punto deseado, adiciona el resto de cava o vino blanco, sal, orégano y media cucharadita de ajo en pasta y deja que esto se cocine a fusego medio hasta que espese.
55 Una vez marinados nuestros los escalopines de cerdo, lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poquito de aceite, sofríe cada uno de los trozos de carne hasta que obtengas el término de cocción deseado.
66 Calienta la salsa a fuego lento y adiciona la crema de leche para dar ese último toque especial.
77 Emplata cada uno de los escalopines en cada uno de los platos que vayas a servir o en la refractaria.
88 Baña con la salsa de ajo y espolvorea con un poquito de orégano en polvo encima. Puedes acompañar los escalopines al ajillo con una ensalada verde. Si deseas más recetas de carne y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!