RECETA
- - Para 4 personas:
- 2-3 patatas (450 g)
- 4 zanahorias
- 2 huevos
- 20 aceitunas rellenas
- 3 cucharadas de guisantes en conserva
- 2 latas de atún en aceite (200 g)
- 2/4 de mayonesa casera
- sal
- perejil
1Karlos Arguiñano te enseña cómo preparar la ensaladilla rusa. Es un entrante muy sencillo a base de patata y huevo cocido cortado en dados con guisantes, atún y acompañado de mayonesa. La ensaladilla rusa se puede preparar de un día para otro y a la hora de servirla bastará con añadirle la mayonesa.
2Pon las patatas (limpia y con piel) a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría. Pela las zanahorias y añádelas. Déjalas cocer (patatas y zanahorias) durante 25 minutos. A los 25 minutos de cocción, introduce los huevos, 1 cucharada de sal y deja cocer durante 10 minutos más.
3Escurre el agua, deja que se temple todo. Reserva las zanahorias en un plato y pela las patatas y el huevo.
4Pica la patata y el huevo en daditos. Corta las zanahorias en 4 cuartos a lo largo. Apila los trozos y córtalas perpendicularmente hasta conseguir trocitos pequeños.
5Corta las aceitunas por la mitad y después finamente.
6Pon la patata, el huevo, la zanahoria y las aceitunas en un cuenco grande, agrega los guisantes y el atún desmigado. Incorpora la mayonesa, mezcla suavemente. Prueba, pon a punto de sal y sirve. Adorna con una rama de perejil.
7
8En esta ocasión no hemos añadido vinagre al agua de cocción de las patatas porque, como es para preparar una ensaladilla, no importa que las patatas se rompan en la cocción.
9Puedes comprar ensaladilla congelada, pelada, troceada y lista para cocer. Te conviene tener siempre una bolsa en el congelador ya que resulta fácil y rápida de preparar.