RECETA
- 8 rebanadas de pan de molde de semillas
- 4 mollejas de pato confitadas
- 8 anchoas en salazón
- 8 aceitunas negras (sin hueso)
- 1 huevo
- 300 gr. de judías verdes
- 2 patatas
- 100 gr. de guisantes
- 1/2 pimiento rojo
- agua
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil (para decorar)
1Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurre, pela y pícalas en daditos. Reserva.
2Pela medio pimiento rojo, pícalo en daditos y cuécelo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 3-4 minutos. Escurre y deja enfriar. Reserva.
3Pica 5 judías verdes en juliana y colócalas en un colador. Pica el resto de judías en daditos. Pon las judías en daditos y los guisantes a cocer con una pizca de sal. Coloca el colador sobre la cazuela de manera que se cuezan las judías en juliana al mismo tiempo pero sin mezclarse con el resto. Escurre y reserva.
4Para la mayonesa, casca el huevo en el vaso batidor, agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y el aceite. Introduce el brazo batidor hasta el fondo y comienza a triturar sin moverlo. Cuando empiece a emulsionar, mueve poco a poco de arriba abajo hasta ligar la mayonesa.
5Mezcla en un bol las patatas con el pimiento rojo, las judías verdes picadas (excepto las que están en juliana), los guisantes, las aceitunas picaditas y las mollejas cortadas en daditos. Sazona e incorpora la mahonesa. Mezcla bien. Reserva.
6Estira las rebanadas de pan de semillas con un rodillo y colócalas en una placa de horno. Hornea a 190º C hasta que se tuesten. Para servir, pon una rebanada de pan tostado en el fondo del plato. Cubre con una capa de ensaladilla. Pon encima otra rebanada y termina con más ensaladilla. Acompaña con dos anchoas en salazón por comensal y las vainas cocidas en juliana. Decora con perejil.
7Podemos encontrar judías verdes en el mercado durante todo el año, ya que se prestan para ser cultivadas en invernadero, pero el mejor momento de consumirlas es durante los meses de primavera y verano.
8Información nutricional: Judías verdes para embarazadas y niños